Así se vio la segunda Super Luna en Tlaxcala

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    El fenómeno, de este lunes 9 de marzo, hace que el satélite se vea 14 % más grande y un 29,2% más brillante.

     

     

    - Publicidad -

    La segunda superluna de este 2020 ya está aquí, este 9 de marzo el satélite se podrá ver hasta un 14% más grande y 29,2% más brillante. Esta superluna, también llamada “luna de gusano” se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

     

    De acuerdo con información publicada por la NASA, una superluna ocurre cuando la órbita de la Luna está más cercana (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena.  La Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y aleja de nuestro planeta a medida que gira.  El punto más alejado de esta elipse se llama apogeo y está a unos 405 mil 500 kilómetros de la Tierra en promedio. Su punto más cercano es el perigeo, que es una distancia promedio de aproximadamente 363 mil 300 kilómetros de la Tierra. De modo que cuando aparece una Luna llena en el perigeo es ligeramente más brillante y más grande que una Luna llena normal; es así que nos encontramos frente a una superluna.

     

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.