Después de 8 días de manifestación por parte de agremiados a la sección 27 de SNTSA, este miércoles 11 de marzo, fueron resueltas sus demandas.
Luego de pedir por la destitución o la renuncia voluntaria de Guadalupe Zamora del sector salud, por un supuestos malos manejos en este sector, este 11 de marzo por la mañana, la líder de la sección 27 de SNTSA informó a frente a Palacio de gobierno que sus demandas han sido escuchadas.
Después de varios días de protesta y una larga mesa de dialogo el día 10 de marzo, se logró destituir del cargo a Guadalupe Zamora, por malos “manejos” y ademas que poco a poco se lograra suministrar de material a los hospitales y centros de salud, para que sus trabajadores puedan laborar sin problemas y sobre todo, se le brinde a la población un servicio de salud digno.
Asi lo anunciaba Blanca Águila la mañana del miércoles 11 frente a trabajadores de la salud que estaban apostados en carpas frente a Palacio de Gobierno, donde con un tono “más quedito” y con una petición de cero celebración, después de ocho días, se pudo “sacar” a Guadalupe Zamora de su cargo.
Ahora solo queda esperar que el servicio en los centros de salud y hospitales del sector salud, ofrezcan y brinden todo eso por lo que gritaron, el suministro de insumos para que la ciudadania no se viera afectada; asi como un trato más digno a los trabajadores de la salud y a la población en general que acude a atenderse.
*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*