Xochitécatl se embellecerá

 

La zona arqueológica de Xochitécatl será beneficiada con 9 mdp para un museo de sitio y más investigación de la zona.

Con la visita de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, se dará respaldo de la Administración Federal para revitalizar la zona arqueológica de Xochitécatl, a través de un proyecto integral que contempla la inversión de 9 millones de pesos que se destinarán a la rehabilitación del Museo de Sitio y a la investigación de este lugar.

En un recorrido por la zona de Xochitécatl, se destacó que es la única zona arqueológica dedicada a la mujer y al reconocimiento de este sector de la sociedad, dandole la importancia a las mujeres en todos los ámbitos.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación Federal, enfatizó que es necesario reforzar valores como la solidaridad entre hombres y mujeres para lograr una igualdad sustantiva y avanzar en temas de género.

En tanto, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, señaló que la zona arqueológica de Xochitécatl es un sitio emblemático y único en el mundo que representa a la mujer de manera protagónica. Detalló que la inversión que realizará el Gobierno Federal en la zona permitirá destinar 7 millones de pesos para conformar el Museo de Sitio como un espacio de exhibición, explicación y análisis de la importancia de este lugar; y 2 millones de pesos adicionales para continuar con la investigación de la “Pirámide Circular” de Xochitécatl.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena y las secretarias Olga Sánchez Cordero y Alejandra Frausto, así como la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, recorrieron toda la Zona Arqueológica de Xochitécatl para identificar lugares donde es necesario realizar trabajos de restauración.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?