Xochitécatl se embellecerá

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    La zona arqueológica de Xochitécatl será beneficiada con 9 mdp para un museo de sitio y más investigación de la zona.

    Con la visita de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, se dará respaldo de la Administración Federal para revitalizar la zona arqueológica de Xochitécatl, a través de un proyecto integral que contempla la inversión de 9 millones de pesos que se destinarán a la rehabilitación del Museo de Sitio y a la investigación de este lugar.

    En un recorrido por la zona de Xochitécatl, se destacó que es la única zona arqueológica dedicada a la mujer y al reconocimiento de este sector de la sociedad, dandole la importancia a las mujeres en todos los ámbitos.

    Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación Federal, enfatizó que es necesario reforzar valores como la solidaridad entre hombres y mujeres para lograr una igualdad sustantiva y avanzar en temas de género.

    En tanto, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, señaló que la zona arqueológica de Xochitécatl es un sitio emblemático y único en el mundo que representa a la mujer de manera protagónica. Detalló que la inversión que realizará el Gobierno Federal en la zona permitirá destinar 7 millones de pesos para conformar el Museo de Sitio como un espacio de exhibición, explicación y análisis de la importancia de este lugar; y 2 millones de pesos adicionales para continuar con la investigación de la “Pirámide Circular” de Xochitécatl.

    Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena y las secretarias Olga Sánchez Cordero y Alejandra Frausto, así como la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, recorrieron toda la Zona Arqueológica de Xochitécatl para identificar lugares donde es necesario realizar trabajos de restauración.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.