Cacaxtla y Xochitécatl permanecerán cerrados por la contingencia de salud ente al Coronavirus.
Ante las medidas para prevenir contagios de Covid-19 en la entidad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Turismo (Secture), acordaron que el conjunto arqueológico de Cacaxtla y Xochitécatl, permanecerá cerrado el próximo 21 de marzo, con el propósito de evitar la reunión masiva de personas en esta zona, a la que tradicionalmente asisten para recibir el equinoccio de primavera.
Estas acciones que se llevan a cabo en coordinación con el INAH en Tlaxcala, se realizan como parte de la estrategia de prevención para evitar exponer a la ciudadanía, turistas y visitantes de posibles contagios.
La zona arqueológica de Tecoaque también está incluida en la Jornada Nacional de “sana distancia”, que implementa el INAH y establece la cancelación de eventos y actividades programadas en este sitio, con motivo del equinoccio de primavera.
Es por eso que se invita a la ciudadanía, turistas y visitantes a seguir las medidas de prevención y recomendaciones que emite la Secretaría de Salud Estatal y Federal respecto a evitar conglomeraciones de gente, para evitar posibles contagios, quedarse en casa y abstenerse de salir.
*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*