Policía municipal de Apizaco, deja en libertad a delincuentes

 

En días pasados el presidente municipal Julio César Hernandez Mejia, presumió que en el municipio de Apizaco, se han realizado diferentes detenciones y que es el municipio con más puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

Lo cierto que en el documento que presumió, se señala que en enero quedaron dos personas libres por falta de denuncia y en el mes de febrero fueron quince personas, siendo 6 por Robo autopartes, 5 Robo a transeúnte, 1 Robo a comercio, 1 Robo a cuentahabiente y 2 de Robo a Vehiculo.

 

En diferentes entrevistas el edil municipal a señalado que no se realizó la puesta a disposición de una persona detenida toda vez que la víctima no quiso presentar denuncia por lo que en propias palabras de Hernandez Mejía, los asegurados únicamente son puestos a disposición del juez calificador.

 

Aun cuando el artículo 148 del Codigo Nacional de Procedimientos Penales; donde señala que al cometer un delito que requiera querella de la parte ofendida, este tendrá un plazo no mayor a doce horas para presentar la denuncia.

Esto es un claro ejemplo que tanto los asesores del Presidente Municipal, como sus propios trabajadores dentro de la Dirección de Seguridad Publica Vialidad y Transporte de Apizaco, desconocen la ley, y dejan en libertad a personas aseguradas en flagrancia, pudiendo incluso recaer en un tipo de responsabilidad penal.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?