Se suman más de 500 a la Carrera Municipal de la Mujer 2020

Bajo el eslogan “correr sin miedo y no correr por miedo”, con esta justa deportiva se comenzó con la Semana de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio el banderazo de salida a las participantes en la “Carrera de la Mujer 2020”, con el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, evento con el que dieron inicio a la semana de la mujer y a la que se sumaron más de 500 mujeres de diferentes municipios.

Niñas, jóvenes, adultos y de la tercera edad, se dieron cita en el boulevard Puebla-Tlaxcala frente al Centro Cultural Universitario (CCU) para participar en este evento deportivo y recreativo en diferentes categorías como infantil, juvenil, libre, master, veteranos, veteranos plus, sordos, débiles visuales y silla de ruedas.

En su mensaje, la alcaldesa comentó que con su equipo tiene la responsabilidad de crear políticas públicas para prevenir y apoyar la no violencia hacia las mujeres y conminó a las féminas presentes para que se cuiden y se valoren, de manera que no permitan que nadie las violente de ninguna manera.

La munícipe reiteró su compromiso para trabajar en beneficio de las mujeres el resto de su administración, ya que las son quienes fungen diversos roles en la sociedad y merecen apoyo para salir adelante.

Cabe destacar que esta carrera, la persona con mayor edad que corrió fue de 77 años a quien le hicieron entrega de un regalo sorpresa, lo mismo que a quien corrió en sillas de ruedas y debilidad visual.

La premiación estuvo a cargo del director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien reconoció el esfuerzo efectuado por el municipio para fomentar el deporte a través de estos eventos.

También estuvieron presentes la presidenta honorífica del DIF municipal, Mariel Mompín Ávalos; la Regidora Silvia Chávez García; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Celina Pérez Rodríguez; la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo; el director de Protección Civil Municipal, Julio Blanco Badillo; el director de Arte Taurino, Uriel Moreno; el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido y el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristain.

× ¿Cómo puedo ayudarte?