Se suspenden las celebraciones de Semana Santa

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    En un comunicado por parte de la Diócesis de Tlaxcala, se informa la suspensión de varios eventos litúrgicos en semana Santa, procesiones, viacrusis, etcétera.

     

    Julio César Salcedo Aquino, Obispo de la iglesia católica en Tlaxcala, emitió un comunicado en donde se tomarán medidas precautorias ante la pandemia del Coronavirus o Covid-19, en atención a las medidas preventivas enviadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) donde pide suspender las misas dominicales y todas las celebraciones de concentración masiva para evitar la propagación del Coronavirus, llamó a sacerdotes, feligresía e iglesia en general a acatar las recomendaciones nacionales y atender esta contingencia sanitaria.

    Alguna de las medidas que se anunciaron a nombre de Salcedo Aquino son:

    Se suspenden actividades Pastorales como retiros y cursos de catequesis.

    Se suspenden celebraciones eucarísticas dominicales en todos los centros parroquiales y capillas filiales, santuarios y rectorías, por el tiempo que dure la contingencia.

    Los templos estarán abiertos para la oración personal, se pretende hacer un equipo de laicos que vigile la higiene de las persona (lavado de manos y gel antibacterial), no se aceptaran a personas con gripe o fiebre; y se harán brigadas para la limpieza de bancas, reclinatorios , puertas, etcétera.

    Se SUSPENDEN LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA (actos litúrgicos, procesiones, viacrusis, tres caídas, etc.) para evita la congregación de gente o fieles.

    Las fiestas patronales serán pospuestas, a lo que indique la secretaría de salud.

    Para las celebraciones de bodas, quince años y demás que se realicen en el templo, no podrán estar más de 30 personas, solo los familiares directos.

    Las capilla de Adoración perpetua y las expiatorias, permanecerán cerradas.

    Las pilas de agua bendita, no se deberán de usar
    Así serán las medidas que se tomaran en la iglesia católica debido a esta pademia del COVID-19.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.