Sube el huevo y otros productos

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    La cuarentena y otros factores, han hecho que el precio de algunos productos alimenticios básicos incremente su valor.

    Es increíble el incremento en algunos productos alimenticios, lo cual está afectando a la economía de la población y lo peor se agudiza con la cuarentena establecida por el gobierno para evitar más contagios del coronavirus o Covid-19.

    Desde hace unas semanas ya se había visto un incremento en los alimentos, pero ahora el costo se disparo alcanzando precios que han hecho que los huevos suban, al igual que el precio de la tortilla, algunos semillas y ni se diga de productos derivados como el queso y la crema.

    Por ejemplo encontramos que el precio del huevo entre los 39 y 42 pesos; el arroz entre 24 y 32 pesos por kilo; el frijol ( dependiendo de la variedad ) entre 28 y 32 pesos; el aceite comestible entre 35 y 45 pesos ( el precio varia de la marca comercial).

    Las tortillas de maíz ( precio en expendios del mercado ) subió a 12 pesos por kilogramo, en su caso la tortilla elaborada a mano de maíz azul esta entre 17 y 18 pesos el kilogramo; la lenteja se encontró a 32 pesos por kilo; el haba a 40 pesos por kilo, y así la lista nos mostraría un aumento en el precio en los productos.

    Estos precios son del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras en el capital Tlaxcalteca y también pudimos constatar y observar en el caso de la carne (ya sea de pollo, res y puerco) los encargados de estos establecimientos mencionaron que por el momento no se ha visto aumento, pero para próximas semanas esperan una alza en el costo, afectando el bolsillo de las familias y de los comerciantes, los cuales ha tenido una baja en ventas y ahora con el aumento, prevén muchas menos ventas.

    Se prevé que los precios sigan aumentando, por ejemplo en algunos estados al Norte del país, el huevo se vende hasta en 72 pesos y se espera aumente.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.