Tlaxcala solo tiene un caso de COVID-19 sospechoso

 

El mandatario estatal acompañado de los secretarios de Salud y Educación en el estado anuncian las medidas preventivas ante el Coronavirus.

El gobernador en el estado Marco Antonio Mena anunció esta mañana las medidas preventivas que se tomaran para que los casos de Coronavirus sigan a la baja en el estado. Acompañado de Florentino Domínguez, secretario de educación pública y René Lima Morales, secretario de salud se anunciaron las medidas que tomara el estado ante esta emergencia de salud mundial.

En primera instancia se acordó la SUSPENSIÓN de LAS ACTIVIDADES ESCOLARES EN TODOS LOS NIVELES, a partir del MARTES 17 DE MARZO al LUNES 20 DE ABRIL, esto para mantener a las población escolar libre de contagios y evitar la propagación del virus.

En cuestión de Salud, se recomendó el lavado de manos constantemente, el evitar saludar, abrazar o besar a las demás personas, ya que el punto de contagio es vía dérmica y por fluidos como las saliva.

De los 12 hospitales en el estado, once de ellos servirán como detección epidemiológica, mientra que el Hospital ubicado en Nativitas será al que se lleven los pacientes complicados, o sea, todos aquellos que entren en estado crítico y sean detectados positivos al virus COVIT-19.

El gobierno hizo énfasis en permanecer en casa y evitar alguna salida innecesaria que puedo complicar la situación de contagio o se salud. En Tlaxcala solo existe un caso sospechoso de COVID-19, por lo que se espera la población tome las medidas precautorias, para evitar tener casos en aumento.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?