Tlaxcaltecas despreocupados por el Coronavirus

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Este día se anunciaron las medidas preventivas para la propagación del COVID-19 en el estado, sin embargo a pesar de las recomendaciones la población anda como si nada.

    A diferencia de lo vivido en el estado con el H1N1, donde la mayoría de la población tomo medidas, agotando los cubre boca, el gel anti bacterial, entre otros; en esta contingencia en cara al COVID-19 se nota a la población un tanto despreocupada, eso si, abarrotando centros comerciales y causando una histeria en la compra de papel higiénico, entre otros.

    A pesar de los poco casos y muertes en este estado por el H1N1 en 2010-2011, los habitantes de esta entidad se notan un poco relajados al saber que solo hay un caso sospechoso por el COVID-19 y que el gobierno hará lo posible para que los casos no aumenten. Las acciones tomadas fue la suspensión de las actividades escolares de todos los niveles a partir del 17 de marzo, pidiendo que se queden en casa y no tomen esto como una pachanga, que pueda causar se detonen los casos en el estado.

    Pero a pesar de la información de prevención desde hace varias semanas atrás, en algunas personas no les entra que esta PANDEMIA es para tener un cuidado muy especial, del no estornudar, toser, y escupir en vía pública; que cualquier contacto del virus puede desatar una cadena de contagios, gracias al poco cuidado de la población que en vez de cuidarse a ellos y a los demás, tomen esta situación como algo “pasajero”.

    Por ejemplo es muy raro ver a gente caminando con cubre boca en la calle, en el transporte público, en lugares donde hay una concentración de personas y este virus puede ubicarse rápidamente en otro cuerpo, infectándolo y provocando su propagación.

    Las recomendaciones son el quedarse en casa, tratar de salir lo menos posible y evitar el contacto con las demás personas; si de casualidad presentaran algún síntoma característico de este virus, como temperatura corporal alta ( de 38 grados Centígrado o más) dificultad para respirar, tos y mucosidad entre amarillo verdoso; es necesario acudir a un centro de salud para una prueba al COVID-19, no automedicarse, ya que esto puede esconder algunos síntomas y empeorar la situación de salud.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.