Como si nada la gente de Huamantla ante le COVID

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Sin medidas de prevención personales, es como la gente de Huamantla aún sigue en las calles.

    El municipio de Huamantla ha hecho todo lo posible para sensibilizar a la población para que se quede en casa y no tenga que estar en sus calles, así lo anunció el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso en entrevista.


    Aunque el pretexto de algunos habitantes es variado para estar en las calle, como el ir a sus zonas de trabajo, o que viven al día; se nota que no están cuidando a las personas que son más vulnerables a este virus el SARS COV 2 o mejor conocido como Coronavirus que son los adultos mayores y las personas con enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, etcétera.

    - Publicidad -


    El exceso de confianza y la desinformación de algunas personas ha provocado que la movilidad de en este municipio se vea como si la gente está haciendo su vida normal, es por ello que se han tomado medidas extras a las sugeridas por el gobierno del estado y la federación, como la instalación de túneles sanitizantes y módulos con lavamanos, para que la gente que tiene la necesidad de salir realmente, se sienta un poco protegida, apuntó Jorge Sánchez.


    Es preocupante como este municipio denominado Pueblo Mágico tiene una gran cantidad de gente en las calles, la mayoría sin protección como el cubrebocas y muchos menos guardando la Sana distancia en sus compras y filas para accesar a alguna institución bancaria.


    Hace unos días se dio a conocer que este municipio tiene el mayor número de casos en cuanto a casos positivos de Covid-19, por lo que no se descarta por la gran oleada de gente que hay en sus calles y no cuidándose, ni cuidandonos.


    Por último el presidente municipal mencionó que la inversión que se ha hecho en la instalación de los cuatro túneles y los tres módulos con cinco lavamanos casa uno es de un monto aproximado de ciento cincuenta mil pesos (150,000).

    Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.