Debido a la contingencia sanitaria, este año la Virgen de Ocotlán no hará su recorrido por la ciudad de Tlaxcala.
La Diócesis del estado de Tlaxcala ha anunciado que este año, por causa de la pandemia de Coronavirus, así como de las restricciones que instauró la secretaria de Salud a nivel Federal, este año el recorrido que hace la Virgen de Ocotlán, por la ciudad de Tlaxcala, conocido como “La bajada, de la Virgen” no se realizará.
En un comunicado también resaltan que se suspenden todas las festividades religiosas de mayo, así como las procesiones y peregrinaciones, todo esto para cuidar la vida y la salud de las personas.
El obispo de Tlaxcala, Julio Salcedo Aquino menciona que aunque no haya “bajada de la Virgen”, nuestra súplica filial se hará mucho más fuerte, pidiendo a Nuestra Señora que vuelva a nosotros, a la Diócesis, la iglesia y al mundo, con ojos misericordiosos.
Recordemos que en 1514, la historia del estado cuenta que Nuestra Señora de Ocotlán, libró al pueblo Tlaxcalteca de una epidemia que afligía la región donde a Juan Diego se le mostró una fuente de agua sanadora.
*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*