Habitantes de Tzompantepec, CELEBRARAN XV años, sin importar las indicaciones Sanitarias por COVID-19

Ante la negligencia de unos habitantes quienes celebraran una fiesta, específicamente en la comunidad de Xaltianquisco, municipio de Tzompantepec, aun cuando existe una contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

Datos obtenidos por este medio informativo, se sabe que personal de protección Civil y de ecología del municipio de Tzompantepec, se constituyeron al lugar, para notificar que, por disposición de las autoridades Federales y Estatales, se debe evitar las aglomeraciones de personas para no propagar el virus COVID -19.

Lamentablemente esta familia se ha negado a cancelar dicha fiesta donde incluso ya instalaron una lona sobre un terreno, presumiendo los organizadores que cuentan con el permiso del Presidente Municipal Arturo Rivera Mora, además se justifican que el evento será en un lugar privado y que ninguna autoridad puede intervenir.

Este reportero se aboco a buscar alguna postura por parte del Gobierno de Tzompantepec, donde únicamente fuimos informados que ya se les había notificado de manera verbal y por escrito, negándose los organizadores a recibir este último.

En el estado de Tlaxcala la Secretaria de Salud (SESA), confirmo siete casos más por covid-19 en Tlaxcala, con lo que la entidad registra 497 casos negativos, 254 se encuentran en espera de resultado y 72 contagios, cuatro personas recuperadas de la enfermedad y seis fallecimientos.

Según estadísticas por el número de habitantes y el límite territorial, hemos rebasado en contagios al vecino estado de Puebla, por lo que después de no tener un caso positivo, ahora esta cifra se fue al alza, pero tal pareciera no importarle algunos Tlaxcaltecas, pues se les ve realizando su vida de manera cotidiana sin importarle este virus que a cobrador miles de vidas en todo el mundo.

Lamentablemente Tlaxcala ha sido criticado por no respetar las indicaciones sanitarias una de ellas QUEDARTE EN CASA, pues lo vimos el pasado sábado de gloria donde la gente acudió a lugares donde no les importo este mortal virus, otro caso fue el de unos XV años en el municipio de Panotla.

Por último, vecinos de Xaltianquisco solicitaron la pronta intervención de autoridades Federales y Estatales, ya que estos eventos podrían generar un grave contagio en la comunidad, estando en peligro las personas adultas, mujeres embrazadas y menores de edad.

 

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?