Fallece la víctima 17 de coronavirus en Tlaxcala

 

La tarde del sábado falleció víctima número 17 de coronavirus en el Hospital general del Nativitas.

La tarde del sábado, desafortunadamente falleció una víctimas más a causa del coronavirus en el hospital general de Nativitas, esta institución de salud fue habilitada para que pacientes con este virus estuvieran internados ahí y así evitar que esta infección creciera en centros hospitalarios donde se encuentran otro tipo de pacientes.

Afuera del hospital se encontraba una carroza fúnebre de color blanco, correspondiente al Panteón Ángeles Tlaxcala, ubicado en Atlahapa, la cual se encarga de la cremación de los cuerpos fallecidos por este virus, como lo dicta la guía de manejo de cadáveres por SARS-CoV-2 o coronavirus en México.

Los empleados de estos servicios funerarios esperaban afuera de hospital la llegada de los dolientes para indicarles cuál sería el proceso que llevaría el cuerpo sin vida de su familiar; ellos vestidos por un traje blanco plástico, guantes de látex, cubreboca y nerviosos, aunque están acostumbrados a estas escenas.

Afuera, la gente que pasaba (la mayoría campesinos y uno que otro emprendedor de hidrocarburos apócrifos) gritaba, “eso no existe, puro payaso vestido de blanco”, hasta que de pronto llegaron dos vehículos, con los deudos para ver que procedía cuerpo sin vida de su familiar.

 


Después de una plática los que se encargarían en cuerpo se alistaron aún más; se acomodaron el traje, colocaron mascarilla completa con filtro N-95, se desinfectaron, colocaron triple capa de guantes de látex, desinfectaron la carroza fúnebre e ingresaron por el cuerpo.

Fueron alrededor de 20 minutos lo que tardaron de salir del nosocomio para continuar el viaje al crematorio del panteón Ángeles Tlaxcala.

Gobierno del estado informó que este fallecido número 17 correspondía a un hombre de 44 años con problemas crónicos (obesidad mórbida e hipertensión) el cual se agravó su situación de salud a causa de virus.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?