Tianguis sabatino de Tlaxcala, todos hacen lo que quieren

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    A pesar de implementar operativo en el tianguis sabatino de Tlaxcala, a algunos comerciantes les valió…

    Después que se anunciara a nivel nacional la entrada de la fase 3 de la contingencia sanitaria por el aumento de casos de coronavirus, autoridades estatales y municipales se pusieron de acuerdo para implementar ciertas medidas que “ayudarían” a tratar de evitar más contagios.

    Una de ellas el implementar como obligatorio el uso de cubreboca y/o caretas en tianguis y mercados, así como en el transporte público.

    También se tuvo una reunión con lideres de comerciantes para que en el tianguis sabatino que se realiza en la capita de estado solo se ubicara tianguistas de necesidades necesarias, incluso el viernes por la noche se implemento un operativo en las inmediaciones del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras para evitar que se instalaron aquellos puestos no esenciales.

    - Publicidad -

    Pero como siempre el YO NO SABIA, A MI NO ME INFORMARON, y muchos otros pretextos, se pudo ver a globeros, vendedores de crema para la cara, puestos de comida, venta de zapatos y un sin fin de productos que supuestamente no se tendrían que vender el sábado del tianguis.

    Y aunque se estuvo repartiendo cubreboca, caretas y guantes entre los comerciantes, muchos de estos les valió maaa… s sus “ventas” que la seguridad y salud de todos.

    No cabe duda que los que tienen el sartén por el mango, son los comerciantes y sus líderes, que el gobierno municipal al no respetar los acuerdos y poner el peligro a un número importante que acude a comprar lo necesario para quedarse en casa y no contagiarse.

    Pero señores, esto no acaba aquí, de los puestos de control sanitario en las inmediaciones de este tianguis antiquísimo, solo el acceso por la 20 de noviembre se aplicaba gel antibacterial y regalaba cubreboca a aquellos que no llevaban, por cierto, por el personal de la CEPC, porque aunque estaba por ahí el director municipal de protección civil, lo único que sabe hacer es fumar, y de los elementos de la policía municipal que andan en cuatrimotos que fueron asignados a aplicar alcohol en gel a las personas que ingresaban al tianguis, en una apatía total, dejándonos ver que a las autoridades municipales les interesa un comino y a sus subordinados más.

    Pero eso sí, que rico es pararse el cuello en video conferencias con Hugo Lopez-Gatell, mencionando que ya hay acuerdos y que todo chulo de bonito, cuando en realidad se les esta cayendo el palacio y para que no se note mostramos una foto, tapando la realidad.

    Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.