Gobierno del estado y su apoyo a la economía

Por la plataforma del Centro Integral de Trámites y Servicios Electrónicos del Gobierno de Tlaxcala se podrán realizar el proceso para recibir el financiamiento de laos créditos del programa emergente de apoyo a la economía

Este lunes se informó del proceso de recepción de expedientes y los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en acceder a los créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

El titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, explicó que el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para otorgar créditos a Mipymes, a fin de garantizar la permanencia del empleo e ingreso de sus unidades productivas.

Detalló que los financiamientos están dirigidos a proyectos de autoempleo, personas físicas y morales; por lo que para autoempleo se establece un tope máximo de 10 mil pesos; Mipymes que tengan de uno a siete empleados recibirán hasta 25 mil pesos y aquellas que generen más de ocho empleos, podrán acceder hasta 50 mil pesos de apoyo.

La tasa interés anual del 6 por ciento, un plazo de financiamiento de 24 meses con un periodo de gracia de cuatro meses y los pagos se realizarán de manera mensual a través de una referencia bancaria.

Los requisitos para proyectos de autoempleo son: presentar solicitud de crédito que es expedida por el Fomtlax a los interesados, identificación oficial actualizada y vigente, comprobante de domicilio del negocio, reporte actual del buró de crédito, licencia de funcionamiento y evidencias fotográficas donde aparezca el solicitante. Para las personas físicas deberán presentar la solicitud de crédito del Fomtlax, identificación oficial actualizada y vigente, reporte actual del buró de crédito, nómina de personal y la constancia de situación fiscal actualizada emitida por el SAT. Por ultimo las personas morales deberán anexar a estos documentos el Acta Constitutiva y en su caso, el Poder Notarial que faculta al representante legal, así como la constancia que emite el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) del IMSS.

Por su parte, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, precisó que el Programa de Apoyo a la Economía Familiar distribuirá 25 mil paquetes de aves de traspatio a partir del mes de julio, con un monto de 15 millones de pesos, donde se prevé entregar mensualmente alrededor de 4 mil paquetes, mil 145 por semana y de manera complementaria se brindará asesoría técnica a los beneficiarios para garantizar el desarrollo de las especies.

Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.

× ¿Cómo puedo ayudarte?