Huamantla instala túnel sanitizante

 

Tanto en el parque Juárez como en el andador San Luis se instalaron túneles sanitizantes.

 

Como medida para evitar contagios por COVID-19, el ayuntamiento de Huamantla instala dos túneles sanitizantes.

El primero se ubica en el parque Juárez y un segundo en el andador San Luis y estarán al servicio de la ciudadanía que por cuestiones de trabajo, no pueden quedarse en casa.

La función de estos túneles es emitir un líquido capaz de eliminar bacterias y virus, el sistema de estos es expulsar este líquido con una capacidad para sanitizar hasta 5 personas al mismo tiempo y en cuestión de segundos.

El presidente municipal Sánchez Jasso, mencionó, que las personas que utilizan estos túneles pueden estar seguras de una desinfección, sin embargo, deben seguir con las recomendaciones sanitarias que se han emitido las autoridades, como el lavado frecuente de manos, evitarse tocar la cara, la sana distancia y el quedarse en casa.

Aunque la secretaria de salud federal emitió su opinión relacionada de estos túneles como un método nada eficiente sino es en lugares cerrados y con un ambiente controlado donde no se tenga contacto con el medio ambiente (como hospitales y áreas de manejo de químico infecciosos que requieren una sanitización específica tanto para ingresar como para salir), prácticamente innecesarios.

Por último, para reforzar las medidas de higiene en la poblacion, se instalaron lavamanos ubicados también en el parque Juárez y el andador San Luis y así evitar la propagación o contagios por COVID-19.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?