Pandemia en el País aplazará los festejos de La noche que nadie duerme

No descarta el presidente municipal de Huamantla que los festejos de la feria sean suspendidos por la pandemia del SARS COV2.
La próxima entrada de la fase 3, referente a la contingencia sanitaria por el SARS COV2 o Covid-19 traerán nuevos retos en relación a los festejos religioso que han sido parte de cultura y tradición de  un pueblo.

Ante esto en entrevista con el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso se abordo el tema que como se resolverá la situación de estos festejos si las condiciones pandémicas en el país se extienden.

Sánchez Jasso indico que ya se ha tenido reuniones con los encargados de las distintas comunidades del municipio para exhortar que se acaten las medidas de prevención de contagios de este virus.

Indicándoles que no se puede tener aglomeración de personas para evitar más posibles contagios, pues así lo marcan las normas a nivel federal, por lo que es necesario que guarden un poco esas manifestaciones religiosas, en lo que se sale de este problema mundial.

Señalo que es algo complicado el poder hacer entender a alguna personas la gravedad de esta situación, pero espera pronto se resuelvan estos problemas de sanidad para regresar a las actividades que ponen a la gente feliz por su cultura y tradiciones.

Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.
× ¿Cómo puedo ayudarte?