Papalotla y sus problemas por el agua

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Después de cerrar vialidades por bastantes horas por problemas con el agua potable en el barrio La Ciénega, realizan conferencia de prensa autoridades municipales.

    La carencia de agua potable en el barrio de La Ciénega,ha desatado un fuerte conflicto en esta comunidad de Panzacola del municipio de Papalotla, donde pobladores han realizado bloqueos que generaron caos en el tramo carretero federal Tlaxcala-Puebla, ante tal situación, el presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl emitió su postura por estos acontecimientos, argumentando que la falta del vital líquido en esta localidad obedece a intereses particulares que se ha politizado para desestabilizar la administración que encabeza.

    En conferencia de prensa en la comunidad de San Marcos Contla, apuntó directamente que hay grupos antagónicos que pretenden apoderarse de forma ventajosa e ilegal de las válvulas de flujo, quebrando candados y cadenas y cerrando el suministro de forma premeditada, lo que ha dejado a la comunidad sin el abasto de agua, generando molestia e incertidumbre.

    El edil manifestó que la problemática del abasto de agua en La Ciénega tiene por lo menos 15 años, y para darle salida a esta situación, ha atendido esta necesidad de tomar varias acciones, entre ellas la ampliación de redes hidráulicas y recientemente hizo de conocimiento de los pobladores, un calendario de suministro intermitente que daría atención a las tres localidades que corresponden al barrio, esto, para que nadie se quede sin el vital líquido durante esta contingencia sanitaria.

    - Publicidad -

    Pero este conflicto estalló cuando el nuevo comité comunitario azuzó a la población a exigir el abasto de agua permanente las 24 horas al día, todos los días; situación que resulta imposible pues rebasa la capacidad de los pozos con los que cuenta el municipio.

    Ante esto, algunos grupos detractores tomaron de forma ilegal el control de las válvulas de flujo y además, dañaron un camión compactador propiedad del municipio para realizar el bloqueo en las vías de comunicación, lo cual ya está siendo investigada para sancionar y proceder legalmente a quien resulte responsable, ya que esto se considera como daño al patrimonio municipal.

    Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.