Pensión a adultos mayores en época del COVID-19

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Varios estados de la república han visto mal la entrega de las pensiones presenciales; en Tlaxcala varios presidentes municipales se quejan y pronuncian al respecto .

     

    La falta de la construcción de los bancos del Bienestar ha provocado que en esta contingencia sanitaria se tomaran medidas algo no aptas, como la entrega de este apoyo de manera presencial en lugares públicos.

    Ante esta situación en el estado de Tlaxcala se han pronunciado varios presidentes municipales al respecto de por la entrega de estos apoyos se está arriesgando a la población más vulnerable, como lo son los adultos mayores en esta contingencia sanitaria.

    Hace algunos días hubo una reunión entre el gobernador y los munícipes, los cuales (solo 3) externaron su preocupación ante la contingencia y las medidas que implementó el Gobierno de México de guardarse en casa, y que ahora la secretaria del bienestar convoque y concentre a estas personas vulnerables para entregarles apoyo, pues estas son las que no reciben vía pago electrónico su pensión.

    Sin duda este un tema que ha sido muy criticado a nivel nacional, así como la gira que sigue realizando el presidente de México, sin importarle las recomendaciones de la secretaría de salud, notando que al parecer no le bastaron 12 años de campaña y falso discurso, por que que el país lejos de levantarse, se hunde poco a poco, como la ciudad de México.

    Aunque se anunció que familiares directos de los beneficiados a la pensión a adultos mayores podrían recibir este recurso, muchas personas mayores están acudiendo, obvio para que no se los chamaqueén, lo que puede provocar contagios del COVID-19.

    Recordemos que las personas que están siendo más afectadas por el virus, son a los adultos mayores, personas como obesidad, diabetes, problemas renales y gente con baja de defensas.

     

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.