El que nada debe, nada teme….

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Director del hospital general del Sur en Nativitas, pide apoyo de la fuerza pública para retirar a fotoperiodista del hospital.

    Como atención general de personas, es así como se desempeña el hospital general del Sur en Santo Tomás la Concordia, Nativitas, Tlaxcala; este hospital fue declarado recientemente por autoridades de salud y del gobierno del estado como uno de los nosocomios donde se estarán atendiendo a pacientes positivos de Covid-19, que requieren hospitalización, dependiendo de su gravedad médica ante el virus.

    Pero lejos de esperarse un hospital preparado ( desde afuera ), como en otras entidades federativas, donde pusieron vigilancia policial, vallas de contención y filtros de seguridad, no es así, el hospital solo cuenta con una manta que a la letra dice “ AVISO. Se le informa a la población en general que el hospital general de Nativitas SUSPENDE la atención médica para ser unidad de monitoreo del COVID-19. Hasta nuevo aviso. Disculpe las molestias que esto le ocasiona” y eso si puestos de comida y la atención a alguna personas, aclaramos embarazadas no, ¡No las atienden!.

    Al llegar al hospital y dar un pequeño recorrido por fuera de este, personal de vigilancia privada, nos impidió el libre transito (entendemos que por las condiciones de salud) y al momento de pedir entrevistarnos con el encargado del hospital, como secretarias sin almorzar, luna de las vigilantes, de una empresa privada de seguridad, fueron a ver al director, quien mando a decirnos con su secretaria-vigilante, que no nos podía atender.

    Nuestra intención era pedir permiso para poder realizar un trabajo fotográfico del lugar (en su exterior), y ante la negativa, mandaron a pedir a la fuerza pública municipal de Nativitas, donde seis elementos abordo de tres vehículos (pmn-06, pmn-02 y la pmn-12), nos interrogaron, nos tomaron fotos con su celular, asi como a las identificaciones de manera intimidatoria; por que el director de hospital llamó, y reportó que no nos queríamos mover de lugar; cuando nosotros ya nos encontrábamos en una jardinera afuera del hospital.

    Todo indica que el “doctor” se molestó por que le preguntamos a su secretaria-vigilante el nombre del encargado, para así pedir el permiso correspondiente a la SESA, y girar un oficio para informarlo a él y al secretario de Salud René Lima Morales de lo que deseaba realizar periodísticamente.

    Sin duda los actos de director del hospital, que por cierto lejos de atender a la gente, manda a traer a la fuerza pública para no dar la cara, ahora entendemos el por que no atendieron a la pobre mujer que dio a luz afuera de hospital en días pasados y todo parece por la actitud de director.

    Que por cierto, refiriéndonos a su identidad, hicimos algo de trabajo de investigación, en donde en la página del SESA Tlaxcala (https://www.saludtlax.gob.mx/index.php/mnosotros/9-servsalud/11-hospital-general-de-nativitas) aparece como director de ese nosocomio de Nativitas un Dr. José Gómez Conzález ( si así con C) y en varias notas periodísticas y en gafetes del hospital se cita a Rogelio Minor. Lo cual esperamos comunicación social de SESA nos informe cual es el nombre correcto de quien esta al frente del hospital.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.