El que nada debe, nada teme….

 

Director del hospital general del Sur en Nativitas, pide apoyo de la fuerza pública para retirar a fotoperiodista del hospital.

Como atención general de personas, es así como se desempeña el hospital general del Sur en Santo Tomás la Concordia, Nativitas, Tlaxcala; este hospital fue declarado recientemente por autoridades de salud y del gobierno del estado como uno de los nosocomios donde se estarán atendiendo a pacientes positivos de Covid-19, que requieren hospitalización, dependiendo de su gravedad médica ante el virus.

Pero lejos de esperarse un hospital preparado ( desde afuera ), como en otras entidades federativas, donde pusieron vigilancia policial, vallas de contención y filtros de seguridad, no es así, el hospital solo cuenta con una manta que a la letra dice “ AVISO. Se le informa a la población en general que el hospital general de Nativitas SUSPENDE la atención médica para ser unidad de monitoreo del COVID-19. Hasta nuevo aviso. Disculpe las molestias que esto le ocasiona” y eso si puestos de comida y la atención a alguna personas, aclaramos embarazadas no, ¡No las atienden!.

Al llegar al hospital y dar un pequeño recorrido por fuera de este, personal de vigilancia privada, nos impidió el libre transito (entendemos que por las condiciones de salud) y al momento de pedir entrevistarnos con el encargado del hospital, como secretarias sin almorzar, luna de las vigilantes, de una empresa privada de seguridad, fueron a ver al director, quien mando a decirnos con su secretaria-vigilante, que no nos podía atender.

Nuestra intención era pedir permiso para poder realizar un trabajo fotográfico del lugar (en su exterior), y ante la negativa, mandaron a pedir a la fuerza pública municipal de Nativitas, donde seis elementos abordo de tres vehículos (pmn-06, pmn-02 y la pmn-12), nos interrogaron, nos tomaron fotos con su celular, asi como a las identificaciones de manera intimidatoria; por que el director de hospital llamó, y reportó que no nos queríamos mover de lugar; cuando nosotros ya nos encontrábamos en una jardinera afuera del hospital.

Todo indica que el “doctor” se molestó por que le preguntamos a su secretaria-vigilante el nombre del encargado, para así pedir el permiso correspondiente a la SESA, y girar un oficio para informarlo a él y al secretario de Salud René Lima Morales de lo que deseaba realizar periodísticamente.

Sin duda los actos de director del hospital, que por cierto lejos de atender a la gente, manda a traer a la fuerza pública para no dar la cara, ahora entendemos el por que no atendieron a la pobre mujer que dio a luz afuera de hospital en días pasados y todo parece por la actitud de director.

Que por cierto, refiriéndonos a su identidad, hicimos algo de trabajo de investigación, en donde en la página del SESA Tlaxcala (https://www.saludtlax.gob.mx/index.php/mnosotros/9-servsalud/11-hospital-general-de-nativitas) aparece como director de ese nosocomio de Nativitas un Dr. José Gómez Conzález ( si así con C) y en varias notas periodísticas y en gafetes del hospital se cita a Rogelio Minor. Lo cual esperamos comunicación social de SESA nos informe cual es el nombre correcto de quien esta al frente del hospital.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?