Con el objetivo de reducir al mínimo los microorganismos que se encuentran en el medio ambiente ante la contingencia que se vive actualmente por el COVID-19 y sobre todo romper una posible cadena de contagio, fue que el Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, llevó a cabo la primera etapa de termonebulización en calles y espacios públicos del centro de la ciudad.
Ante la entrada de la fase tres en el país, las autoridades municipales redoblan esfuerzos para evitar la propagación del virus y que las zonas donde aún existe mayor concentración de personas se encuentren libres de microorganismos.
Con estas acciones se desinfectaron más de 7 calles del centro de la ciudad entre las que se encuentran Allende entre Aldama y Morelos; Morelos entre Juárez y Allende; Juárez entre Morelos y Negrete; así como el parque Juárez, andador San Luis y el interior del mercado municipal.
Estos trabajos se suman a la campaña de prevención y combate contra el COVID-19 que se llevará a cabo en todo el municipio de Huamantla, por lo que es importante mencionar que los servicios integrales de desinfección dejan un entorno inocuo y seguro para la salud, sin provocar daños a la salud de las personas.
El alcalde reitera a la población a seguir las medidas de sanidad que se han implementado y que son para su protección, así mismo pide a la población a no salir de casa a menos que sea necesario e invitó a quienes se encuentran en la vía pública hacer uso de los lavamanos ubicados en el parque Juárez y andador San Luis, así como a un costado de la plaza de toros.