Un día del niño con pandemia, encierro y escasez

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Cada año el festejo por el día del Niño en nuestro país está lleno de alegría, pero este 2020 se festejara encerrado.

    Este día del niño, muchos juegos se quedarán solos, muchas jugueterías no tendrán ventas, los restaurantes de comida rápida no escucharán a los niños gritar, este 30 de abril a pandemia los ha dejado en casa, estudiando en línea, posiblemente jugando video juegos.

    Es triste ver las calles de sin niños, los parques sin infantes jugando en los columpios, sube y baja, resbaladilla, con cochecitos, a las muñecas, etcétera.
    Hoy a lo mejor en sus hogares les hicieron algo rico, spaghetti, sandwich con papas, gelatina con yogurt, unos hot dogs, no se, ellos se lo merecen por traer alegría.

    Pero que pasa con esos niños de bajos recursos que no conocen de estos festejos, que tiene que trabajar para contribuir para el alimento diario, qué pasa con su situación en esta pandemia o emergencia sanitaria, donde no pueden salir; que comerán en este su día.

    Por que te aseguro que el director de este medio, usted en casa, le darán a sus hijos lo necesario para no sentir esa desolación de no tener que comer, de festejarles, de brindarles obsequios y abrazos; mientras que otros tendrán que irse a dormir con hambre y otros tantos con cicatrices en las piernas o el cuerpo.

    Por que si no lo ha notado vivimos en una desigualdad social, económica e ideológica, donde los que más salen afectados, sí, son los niños. Pues el desahogo de las frustraciones, el stress, cansancio, los ideales no alcanzados, los rencores internos, son externados en la gran mayoría con los más chiquitos.

    Vamos creando a unos seres humanos carentes de expresar sentimientos bonitos, de apreciar lo bueno de los demás, de en vez de fruncir la nariz, sonreír, comprender al otro, no se… ese tipo de cosas. Educamos a nuestros hijos vivan con brios al rechazo y miedo al alago, por que siempre los llamamos tontos y muy pocas veces les aplaudimos sus grandezas e impulsamos a seguir sus sueños e ideales.

    Por eso pienso que este día del niño será muy diferente al de años anteriores, porque los padres tendrán que verlos a los ojos y decirles felicidades con un abrazo, por que en esta crisis sanitaria, muchos se han quedado sin trabajo, y a lo mejor no tendrán para un pastel, o una pelota, o un video juego y su único regalo será ese que a lo mejor han esperado durante muchos años UN BESO Y UN ABRAZO.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.