Verificadores del INEGI protestan frente a Palacio de Gobierno

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Una veintena de trabajadores del INEGI protestaron por supuestos despidos injustificados, les piden firmar renuncia antes del vencimiento del contrato laboral.

    La tarde de este lunes una veintena de trabajadores del INEGI salieron a las calles a protestar por un supuesto despido injustificado hacia el personal que labora ahí. No es la primera ocasión que los trabajadores alzan la voz y manifiestan su inconformidad, así como varios acuerdos por debajo de agua de directivos y encargados del lugar.

    - Publicidad -

    La razón de su inconformidad, es que con este brote pandémico del Coronavirus, los trabajadores ven con peligro la pérdida de su fuente laboral, ya que los han descansado para prevenir que corran peligro, pero les están pidiendo firmar la renuncia.

    Ellos mencionan que su contrato laboral vence el 15 de abril de 2020, por lo que ven amañadas esta medida para no darles lo que corresponde a ley, haciéndoles firmar una renuncia, antes de plazo contractual.

    Los trabajadores dicen se verán afectados con estas medidas del recorte por COVID alrededor de 350 empleados, quienes gana quincenalmente entre cuatro mil quinientos y cinco mil quinientos pesos por quincena, ya que no creen una re contratación.

    Después de esperar por varios minutos, fueron atendidos por personal de gobernación para escuchar sus demandas y llegar a acuerdos o canalizarlos con la persona indicada, quien si podrá darles una respuesta real a sus preocupaciones laborales.

    Mientras por contingencia las oficinas del INEGI permanecerán cerradas, pero ellos mencionan que estarán pendientes de los resultado y en espera su pago quincenal correspondiente del 31 de marzo al 15 de abril de presente año, si no tomarán otras medidas, advirtieron.

     

     

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.