Capital del Estado, primer lugar en contagios por COVID-19, estrategias no dan RESULTADOS

La capital del Estado ocupa el primer lugar de contagiados por COVID-19, danto un total de 104 contagiados, y le sigue con la mitad el municipio de Apizaco con 52 contagios.

En diferentes reportajes se ha demostrado que los protocolos establecidos por trabajadores del Gobierno municipal, no han sido respetados tanto por comerciantes ni por los ciudadanos.

Este reportero tuvo conocimiento que la Presidenta Municipal de extracción PRIISTA, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha buscado sin fin de estrategias para implementarlas en el municipio que gobierna, pero lamentablemente no se llevan a cabo y a consecuencia no han dado resultados favorables, para evitar que el virus se siga multiplicando en los habitantes de la capital del Estado.

Sería incorrecto señalar que la culpa es de quien sueña ser gobernadora, pues según sus allegados a la edil municipal, ella se encuentra preocupada por el incremento de contagios en su municipio.

Las ordenes por parte de Ávalos Zempoalteca, a diferentes áreas han sido precisas, utilizar todos los medios humanos y materiales del gobierno municipal para concientizar y aplicar filtros sanitarios en diferentes puntos dentro de la capital y así evitar la propagación de este virus mortal.

 

Ahora la pregunta sería; ¿Que está pasando??, será que los encargados de ejecutarlas no están dando resultados y a la edil municipal le tiembla la mano para realizar cambios importantes dentro de la administración…

El claro ejemplo es el tianguis instalado los días sábados, donde tanto comerciantes y ciudadanos no utilizan cubre bocas, no se aplican gel antibacterial, para disminuir la movilidad de gente y mitigar probabilidades de contagio.

Las acciones que fueron aplicadas en el municipio de Tlaxcala, serán supervisadas por personal de las diferentes áreas que conforman la presidencia municipal, entre ellas, las direcciones de Promoción a la Salud, Jurídico, Gobernación y Ecología, en todo momento respaldados por la Dirección de Seguridad Pública.

El día de hoy 22 de mayo, al realizar un recorrido por el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras, se puede observar dos entradas a dicho mercado las cuales no se lleva están instalados los filtros sanitarios uno es en el andén d de descarga de los comerciantes y la otra es la puerta poniente del mercado que da al estacionamiento, además que en el interior del mercado se observan menores de edad y personas de la tercera edad, si bien es cierto el GOBIERNO NO PUEDE ACTUAR COMO NIÑERA, lo cierto es, que el ingreso no está siendo bien aplicado no tan solo en el mercado si no en diferentes puntos de la capital.

Otro aspecto que se puede observar en Tlaxcala, es la apertura de restaurantes, que tal parecieran tener el abrigo de la administración municipal, mientras algunas “fonditas”, tuvieron que cerrar por indicaciones de las autoridades municipales.

Ingobernabilidad es una situación política que se manifiesta en circunstancias persistentes de gran intranquilidad nacional general. Circunstancias graves de convulsión, desorden y perturbación.

En una situación ideal, las personas en una sociedad deben gozar de condiciones de orden y estabilidad que hagan posible prever un futuro estable y confiable. Una situación con un mínimo de cambios súbitos y, mucho menos, situaciones de desorden y convulsión general.

La ingobernabilidad es la posición opuestas, una situación de nulo estado de derecho e imposibilidad de planeación de vida futura. Una situación en la que ya no aplica la razón de ser del gobierno y la ley

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?