El Caifán Mayor muere este jueves

    Más leído

    Fernando Camacho
    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    El canta autor Óscar Chávez fallece este día a causa del SARS CoV-2 .

     

    La tarde de este jueves, medios de circulación nacional en sus portales web han anunciado la muerte del Caifán mayor, Oscar Chavez.

     

    Óscar Chávez Fernández, mejor conocido como Óscar Chávez, fue internado por presentar  síntomas relacionados con COVID-19 en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, desafortunadamente hoy 30 de abril el país pierda a un gran músico, compositor y actor mexicano; el “estilos” nos cuidara desde el cielo y cantara en un eco eterno la niña de Guatemala, Macondo, por ti, mariguana y muchas canciones más.

     

    Esta tarde el pájaro y el chanate le cantan en forma de despedida y recordaran cuando jugaron entre ataúdes en el almacén de una funeraria con el mazacote, el azteca, el capitán gato, Jaime y Paloma.

     

    Óscar Chávez, fue un cantante, actor y compositor mexicano, considerado uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México. En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.​

     

    Nacido en la popular colonia Portales de la Ciudad de México, pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia en la colonia Santa María la Ribera. Realizó sus estudios en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).3​ Actuó en la película Los Caifanes (1966) y participó en la grabación de programas de radio-drama para Radio Universidad (XEUN) (de la UNAM). Ha participado como narrador en documentales de la historia de México.

     

    DESCANSE EN PAZ EL CAIFÁN MAYOR, ÓSCAR CHÁVEZ.

     

     

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.