EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES ORIENTARÁ EN LÍNEA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POR CONFINAMIENTO

A través de una transmisión En Vivo vía Facebook, las interesadas podrán interactuar para solicitar asesoría.

Para fortalecer las estrategias de atención durante esta temporada de confinamiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) llevará a cabo una transmisión En Vivo a través de Facebook, en la que orientará a aquellas mujeres que consideren ser víctimas de algún tipo de violencia.

Será una profesional en psicología adscrita al CJM quien este jueves 14 de mayo, a las 12:00 horas, llevará a cabo la transmisión en vivo, en la que contextualizará los efectos psicológicos negativos por el confinamiento y como poder contrarrestarlos.

Además, explicará a detalle qué es y cuales son los tipos de violencia, con el propósito de que mujeres que han permanecido en sus hogares a causa de la pandemia y que han enfrentado agresiones en el hogar, pueden reconocer que son victimas de un delito.

De la misma manera, a través de esta plataforma digital se detallará que es lo que tienen que hacer aquellas mujeres víctima de violencia en el confinamiento y donde acudir para salvaguardar su integridad física y emocional.

Se trata de una estrategia que facilitará la interacción entre las usuarias y el personal del CJM, permitiendo disipar dudas, y de ser necesario, ayudar de manera directa a alguna mujer que considere estar en riesgo de cualquier tipo de violencia.

 

A las interesadas en participar en esta dinámica podrán conectarse a través de la página oficial en Facebook, @PGJE.TLAX este jueves 14 de mayo a las 12:00 horas.

Con este tipo de acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado hace uso de las plataformas digitales para acercar la información preventiva necesaria a todas las mujeres que puedan enfrentar un entorno de violencia, y con ello, logren salir de esa situación de riesgo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?