GOBIERNO DEL ESTADO INSTALA FILTROS SANITARIOS EN TIANGUIS DOMINICALES

Como parte de las estrategias para prevenir contagios por Covid-19 entre la ciudadanía, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y médicos de las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) instalaron filtros sanitarios en centros de abasto de los municipios de Chiautempan, Apizaco y Zacatelco.

 

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, sostuvo que las acciones preventivas se realizan con la participación de las corporaciones municipales para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas en tianguis y lugares de alta concentración de personas.

 

Ramírez Hernández dio a conocer que en esta ocasión se distribuyeron 8 mil cubrebocas y 50 litros de gel antibacterial, los cuales se suministraron en los diferentes puntos de acceso y recorridos por los mercados.

 

En el municipio de Chiautempan, Remigio Pérez Lima, administrador del mercado, indicó que existe buena respuesta por parte de locatarios y compradores en el uso de cubrebocas como medida preventiva.

 

En tanto, Luis Muñoz, comerciante de Zacatelco, reconoció las acciones emprendidas por parte de la Administración Estatal en beneficio del cuidado de la salud de los tlaxcaltecas.

 

Como parte de estas acciones, médicos de las “Brigadas Cuídate” con el apoyo de pirómetros, termómetros digitales; realizaron toma de temperatura y difundieron recomendaciones a los compradores y vendedores sobre las medidas de prevención a la salud.

 

El miércoles 20 de mayo, el Gobierno del Estado instalará filtros sanitarios en los tianguis de Apetatitlán y La Loma Xicohténcatl en Tlaxcala.

× ¿Cómo puedo ayudarte?