GOBIERNO ESTATAL MANTIENE FILTROS SANITARIOS EN TIANGUIS SABATINOS

Como parte de las medidas preventivas de propagación al Covid-19, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud (SESA), mantiene los filtros sanitarios en tianguis sabatinos de municipios de la entidad.

 

Brigadas conformadas por personal de la CEPC y médicos de la SESA, con el apoyo de Protección Civil y Policía Municipal, distribuyeron cubrebocas y gel antibacterial en diversos centros de abasto instalados en Tlaxcala, Apizaco y Tequexquitla.

 

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, apuntó que estas acciones forman parte de los trabajos de reforzamiento a las medidas de contención sanitarias que implementó la Administración Estatal ante la emergencia sanitaria.

 

Ramírez Hernández explicó que en esta ocasión, a través de los diferentes filtros sanitarios localizados en los accesos de los tianguis, se distribuyeron un total de 8 mil cubrebocas así como 50 litros de gel antibacterial para proteger la salud de compradores y comerciantes.

 

Como parte de los trabajos, personal médico de las “Brigadas Cuídate” realizaron recorridos por los pasillos de los centros de abasto, donde además de la entrega de equipo de protección y toma de temperatura difunden recomendaciones de cuidado a la salud.

 

Cabe señalar que a estas acciones se sumaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron labores de vigilancia y reforzaron las medidas de prevención en los distintos mercados.

 

Este domingo 17 de mayo los filtros sanitarios se instalarán en los tianguis de Chiautempan, Apizaco y Zacatelco.

× ¿Cómo puedo ayudarte?