LA SSC DETIENE EN HUAMANTLA A DOS PERSONAS CON UN ARMA DE FUEGO Y DROGA

Los masculinos transitaban en un vehículo portando 10 dosis de metanfetamina y un revólver calibre 22 con nueve cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Estatal de Caminos, detuvo este fin de semana en el municipio de Huamantla a dos personas por la posesión ilegal de un arma de fuego y droga.

Los hechos sucedieron cuando elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Yancuitlalpan detectaron un vehículo tipo Ibiza de la marca Seat con dos personas a bordo; quienes al percatarse de la presencia policial cambió su curso con un comportamiento inusual para retirarse del lugar.

Siendo un comportamiento reticente hacia la autoridad policial, los elementos procedieron a dar alcance a la unidad para indagar a los individuos, encontrando mediante una inspección preventiva en el interior de la unidad un arma tipo revólver calibre 22 abastecida con nueve cartuchos útiles, así como un envoltorio con 10 bolsas que en su interior contienen una sustancia sólida granulada con características propias de la droga denominada “cristal” (metanfetamina).

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que los sujetos identificados como Isaid N., Y José N., de 38 y 29 años de edad, respectivamente, no acreditaron legalmente la posesión del arma, así como portar una cantidad de metanfetamina que excede lo permitido por la ley General de Salud en su artículo 479; fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para determinar su situación legal.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

× ¿Cómo puedo ayudarte?