POR PSICOSIS POLÍTICA NOMBRAN NUEVA DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA EN TLAXCALA

    Más leído

     Se dice que la angustia, el miedo u obsesión irracional en un colectivo de personas les genera un trastorno grave del sentido de la realidad que los individuos ocultan con la soberbia.

    En fecha reciente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional nombró a 14 nuevos dirigentes estatales como parte de las estrategias de reorganización para hacer frente a las pugnas y divisionismo que se ha generado en este partido últimamente por los intereses creados ante el proceso electoral que se avecina. La asignación de nuevos dirigentes estatales corresponde a: Baja California, Tlaxcala, Veracruz, Sinaloa, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Coahuila y Durango.

         Este gesto de soberbia partidista tiene, sin duda, la intención manifiesta de afirmar una superioridad ante los demás, pero con un acento agresivo, con un aire de desprecio (a nivel central desconocen lo que ocurre –al menos en Tlaxcala-). Con este tipo de designación parecen decir <<aquí yo soy el único que vale, ustedes son unos imbéciles>>. Pero tal desplante no engaña a nadie y los demás se percatan de la falsedad de sus pretensiones. En vez de lograr el reconocimiento y la admiración estas designaciones no hacen más que despertar antipatía y enemistad; los efectos que obtiene son precisamente antisociales, por lo general los designados son rabiosos individualistas, incapaces de comprender los valores ajenos y renuentes a todo esfuerzo en cooperación. Lo que no impide que a veces logren reunir círculos de admiradores ingenuos pero interesados; no quieren solamente llamar la atención y ser oídos, buscan algo más que eso, la aprobación y el aplauso del pequeño mundo que les rodea.

    La nueva dirigente para Tlaxcala es la diputada con licencia Xóchitl Nashielly Zagal es originaria del estado de México (Cuautitlán), se desempeñó en el área de prensa y difusión de MORENA; y fungió como representante por su partido ante la Comisión Electoral del Estado de México, entre otros. Veremos en la praxis en que consiste este prurito de morena por aparecer de más valía que los líderes locales y quererles enseñar, pues cuando el deseo de colocarse en el sitio más alto es tan imperioso que no transige con la realidad, la única manera de satisfacerlo es con el expediente de una ficción. Pero el éxito de este artificio depende de que sea el primero en creer en sus propias decisiones y tomar la comedia como una realidad.

    Por lo pronto si la ex integrante del CEN de Morena llega a Tlaxcala para conquistar en torno suyo una opinión favorable (es milleniúm) respecto a su valor es sólo como un medio para sugestionarse y recobrar la confianza en sí creyendo que viene a llenar un vacío <espiritual>. La comedia es demasiado burda, y los espectadores demasiado maliciosos; al fin y al cabo el político tiene que contentarse con brillar en círculos poco exigentes y modestos donde –el fin justifica los medios.

     

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.