¿Tienes prestamos del Seguros Social?

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Si pediste un préstamo a cuenta de pensión o nomina del Seguro Social, estos se diferirán en esta emergencia sanitaria hasta por 3 meses.

    Apoyando a la economía familiar por la emergencia sanitaria de COVID-19, durante un periodo de tres meses el IMSS no retendrá los descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o pensión.

    Esto gracias a un acuerdo entre el IMSS, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como 42 entidades financieras.

    Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales indicó que en el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, “pero no se preocupen, en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina”.

    Asimismo, para el caso de los 440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones que hace el Seguro Social de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

    En el acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras serán solidarios y no tendrán costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito.

    A los grupos que se desea beneficiar son a jubilados y pensionados, así como personal en activo del IMSS, “por lo que se cree que esta sea una forma de atenuar la parte económica por los enormes retos que ellos enfrentan en estos momentos.

    Ante ello serán más de 800 mil personas quienes se beneficiarán por estas medidas, entre personal jubilado, pensionado y en activo del Seguro Social.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.