Poder Judicial amplía periodo de suspensión de actividades laborales por Covid-19 fase 3

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

     

    -Se mantendrá atención para asuntos urgentes en Juzgados de guardia

    Con la finalidad, contribuir en la prevención de la enfermedad por contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y, en su caso, la atención con prontitud de los problemas de contagio que se presenten, mediante la reducción de la movilidad, sin descuidar los servicios urgentes en la impartición de justicia, así como acatar estrictamente las medidas adoptadas por los gobiernos federal y estatal, el Pleno del Consejo de Judicatura acordó ampliar el periodo de suspensión de labores en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, hasta el treinta y uno de mayo de dos mil veinte.

    Al informar lo anterior el Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Fernando Bernal Salazar, detalló que este acuerdo se tomó también a efecto de proveer con oportunidad respecto de las medidas de protección previstas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, facilitar y encausar su atención oportuna ante las instituciones facultadas para su otorgamiento, a partir del seis de mayo de dos mil veinte; y por el tiempo que dure la suspensión de actividades, se habilita el Juzgado Cuarto de lo Familiar del Distrito Judicial de Cuauhtémoc para que, adicional al Juzgado Tercero de lo Familiar de dicho Distrito Judicial, cubra la guardia en términos del acuerdo III/33/2018.

    - Publicidad -

    Las y los jueces deberán llevar a cabo las acciones conducentes para abatir el rezago en el dictado de sentencias, privilegiando la utilización de medios electrónicos para asegurar la sana distancia y garantizar la salud de los servidores públicos; una vez que se normalicen las actividades, las notificaciones de las resoluciones en cuestión serán hechas a las partes conforme a lo establecido en la normatividad correspondiente, de manera escalonada. No abatir el rezago podrá dar motivo al inicio de los procedimientos de responsabilidad administrativa.

    Por último informó en Magistrado Presidente Fernando Bernal Salazar, que las medidas anteriores son temporales y podrán ser modificadas, actualizadas o suspendidas por el Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, de conformidad con las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Salubridad y/o el Consejo Estatal de Salud, en relación con la atención de la epidemia, o las que emita el titular del Poder Ejecutivo Federal y/o Estatal, en atención al orden público e interés general.

    De ser necesario, dijo, por así determinarlo el Consejo Nacional de Salubridad y/o el Consejo Estatal de Salud, el Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala emitirá los lineamientos para el regreso ordenado, escalonado y seguro de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado a sus actividades laborales.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.