Apizaco el segundo municipio con mayor índice delictivo; SEDENA

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El titular de la Secretaria de la Defensa Nacional general Luis Crescencio Sandoval González, afirmó que Apizaco es el segundo municipio con el mayor número de delitos con 203 y el primer lugar lo ocupa Tlaxcala con 482 delitos.

    Durante una conferencia de Prensa en Tlaxcala y ante la presencia del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Sandoval González anunció la construcción de un Cuartel General para la Guardia Nacional en Apizaco.

    Explicó, que hay un avance del 40 por ciento en la gestión del terreno y los trabajos de construcción iniciarán en el próximo año 2021.

    Destacó además el general que Tlaxcala es la segunda entidad más segura en el país.

    - Publicidad -

    Y ha mantenido una tendencia a la baja, a excepción del secuestro, mientras que los delitos de robo a vehículos la entidad se ubica en la posición 8 y en robo a transportistas en quinto lugar aunque con tendencia a la baja, mientras que acumula 200 homicidios dolosos.

    Reiteró también que el delito de robo a ferrocarriles y tomas clandestinas disminuyó, aunque los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Nativitas y Zacatelco concentran el mayor número de tomas clandestinas debido al cruce de los ductos de gas y gasolina.

    Finalmente, el titular de la Sedena destacó que la delincuencia en la entidad se concentra en el centro del Estado y baja hacia el sur.

    Para combatirla, el estado y la Federación cuentan con 6 mil 46 elementos de seguridad, 3 mil 781 elementos son policías estatales y municipales, con 2 mil 44 elementos de la Sedena
    y 581 elementos de la Guardia Nacional

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.