CUATRO PERSONAS ASEGURADAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y POSESIÓN DE OBJETOS APTOS PARA AGREDIR

•          Además una unidad vehicular quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria.

Resultado de los operativos de seguridad, vigilancia e inhibición del delito implementados por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo en el que llevaban un arma de fuego y varios envoltorios con droga sintética conocida como cristal y mariguana.

Los hechos ocurrieron cuando al realizar un operativo de control preventivo en la calle 16 de septiembre, de la colonia Santa Cruz Tetela, en el municipio de Chiautempan, los oficiales investigadores se percataron que cuatro personas a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con placas particulares del Estado de México, se encontraba mal estacionado.

De inmediato, se acercaron a la unidad para conocer la situación que prevalecía, al tiempo que practicaron un control preventivo de los tripulantes y del automóvil.

Resultados de esta acción, localizaron entre sus pertenencias tres bolsas de plástico, que en su interior contiene sustancia cristalina granulada transparente con las características propias de la droga sintética conocida como cristal y una bolsa con hierba verde con características propias de la mariguana.

Además, en la unidad hallaron un arma de fuego tipo revolver color café, por ello, se procedió a asegurar a las personas que dijeron llamarse Ali N., de 26 años de edad, Fernando N., de 37, Enrique N., de 50 y Celestino N., de 43 años, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por portación de objetos para agredir y delitos contra la salud.

De la misma manera, el automóvil en el que viajaban quedó a disposición de la autoridad del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala fortalece los controles preventivos en zonas estratégicas de la entidad con el propósito de detectar vehículos robados, personas con procedimientos penales o judiciales, así como otras actividades delictuosas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?