MÓDULO CANINO BRINDA SERVICIO DE VACUNACIÓN BAJO PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que el Módulo Canino brinda servicios gratuitos de vacunación a mascotas, bajo protocolos preventivos y de seguridad sanitaria ante Covid-19.

    Francisco Javier Becerra Ánimas, responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia, señaló que las personas que deseen vacunar a sus perros y gatos pueden acudir directamente al Módulo Canino a solicitar el servicio, ya que, por el momento, las campañas de vacunación antirrábica canina y felina han sido pospuestas para evitar la concentración de personas.

    Becerra Ánimas explicó que de acuerdo con la norma NOM-011-SSA2-2011, la vacuna únicamente puede ser aplicada por personal de salud del módulo, con la finalidad de que los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud lleven a cabo las actividades de conservación y manejo de los biológicos antirrábicos.

    “Por esta razón, no se entrega a las personas la vacuna para que ellos la apliquen en sus domicilios y las mascotas deben ser inmunizadas solo en el módulo”, enfatizó.

    Finalmente, el responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia llamó a la población tlaxcalteca a sensibilizarse sobre la tenencia responsable de mascotas y a mantener el control de vacunas en sus animales de compañía.

    El Módulo Canino se ubica en calle Manuel Doblado, número 3, en San Pablo Apetatitlán. Los horarios de vacunación son de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos, de 8:00 a 15:00 horas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.