En Tlaxcala, 6 de cada 10 habitantes no cree en el Covid- 19; la mayoría son los jóvenes

    Más leído

      Los pretextos en épocas de crisis son tan variados como ingeniosos, y es un hecho que las Tecnologías de la Información y las comunicaciones han sido fundamentales para los mexicanos que no se dejan amedrentar por las adversidades.

    Además está el descrédito hacia las autoridades: la pandemia Covid- 19 ha dejado al descubierto el verdadero rostro de los entes públicos.  Los funcionarios poco se ocupan y ni se preocupan, pues sus salarios están seguros.

        Mucho de lo que publican en medios es táctica de simulación: citan a sus promotores para la cobertura en los filtros sanitarios de los mercados, posan para la foto y se retiran, dejando algunos subalternos para entregar los >miles<de cubrebocas unas horas y listo.

    Por las calles y aún entre los comerciantes, la cifra es escalofriante, debido a que seis de cada diez personas no tienen ningún temor de contagio.  Según el último reporte, hasta la tarde del sábado se habían producido en México 3 511 fallecimientos. Tal parece que la ciudadanía obra en consecuencia a los endebles esfuerzos de sus autoridades; carecen de brío.

    - Publicidad -

    En las calles y en las redes sociales es común la aseveración de que el Coronavirus no existe, que es un invento del gobierno; otros sugieren que fueron los Chinos por  la guerra comercial contra Estados Unidos los que produjeron esta nueva pandemia.

    Algunos tan vernáculos como exquisitos en su irresponsabilidad difunden en Facebook la invitación para el domingo 7 de junio a que acudan muy temprano para adquirir el tradicional mole prieto en la población de Contla de Juan Cuamatzi.    Curiosamente los roles se han invertido y ahora en su mayoría son los jóvenes quienes por medio del internet desarrollan actividades que son casi exclusivas de ellos; los jóvenes son útiles en todas aquellas actividades que demandan impulsividad y dinamismo.  Todo el mundo intuye que el joven es, a causa de ese ímpetu vital, y tal vez por una cierta inconsciencia, un posible héroe; notemos que, por lo regular, el joven ha sido en la guerra la carne de cañón.

    Esta rebeldía es un hecho patente en la vida del mexicano actual, resultado de la intervención de la juventud en la vida política del país, tal como se está gestando en los hechos violentos de Guadalajara ante los abusos policiacos.

    Esta divergencia social ante la existencia de la pandemia  ha orillado a diversos grupos de personal que labora en los hospitales inviten a quienes dicen que no existe el virus a que acudan en apoyo para que atiendan a los pacientes y a los fallecidos, los preparen para la entrega a sus deudos.   Es por ello que médicos y personal de hospitales siguen haciendo campañas informativas y de prevención rogando que les ayuden permaneciendo en sus casas y respetando los protocolos de la presente emergencia sanitaria; acciones que en mucho ayudarán a que no se saturen los hospitales.

     

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.