“JORNADAS DE SANITIZACIÓN” HAN RECORRIDO TRES VECES LOS 60 MUNICIPIOS DEL ESTADO PARA PREVENIR COVID-19

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Como parte de las acciones que implementó el Gobierno del Estado para contener la propagación de Covid-19, se pusieron en operación las “Jornadas de Sanitización” que han recorrido -en tres ocasiones-, comunidades, colonias, barrios y cabeceras municipales de las 60 demarcaciones de la entidad.

    Durante los meses de abril y mayo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con la participación de los ayuntamientos, realizaron trabajos de desinfección en calles, vialidades, colonias y fraccionamientos de los municipios.

    Con el apoyo de cuatro tractores acondicionados con turbinas y aspersores, personal de la CEPC realizó recorridos por los diferentes espacios públicos de las comunas, donde se esparció la sustancia sanitizante “Swipol”, que elimina una amplia gama de virus, bacterias, hongos y levaduras presentes en el medio ambiente.

    Para las tareas preventivas, en la primera y segunda etapa de recorridos se destinaron un promedio de dos mil litros de “Swipol” para cada municipio, y en la tercera etapa se ocupó un aproximado de 10 mil litros de mezcla en cada comuna.

    El concentrado tiene una acción desinfectante en todo tipo de superficies y temperaturas, con efecto inmediato a los 30 segundos de ser esparcido y con una durabilidad permeable de 5 horas; además, la fórmula es biodegradable y no causa daño al medio ambiente, ni genera reacciones en la piel.

    La sanitización se realizó conforme a la calendarización, la cual fue dividida en tres etapas, la primera contempló labores de desinfección en calles y avenidas principales de los municipios.

    Posteriormente, inició la segunda vuelta de recorridos para abarcar un número mayor de calles y comunidades.

    Finalmente, en un tercer recorrido las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado desinfectaron comunidades, colonias, barrios y fraccionamientos de las alcaldías.

    Cabe señalar que los recorridos se realizaron a partir de las 21:00 horas para facilitar el tránsito de los vehículos que llevan a cabo la sanitización.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.