PGJE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO ACUSADO DE VIOLACIÓN

·         Presuntamente agredió sexualmente a su hija desde octubre de 2019.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa contra José Felipe N., por el delito de violación en agravio de su hija de 12 años de edad.

El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de que el imputado agredió sexualmente de su hija desde octubre de 2019, amenazándola en todo momento con hacerle daño si contaba a alguien lo sucedido.

Luego de presentar la denuncia, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de José Felipe N., quien fue ubicado la mañana del 10 de junio, cuando salió de los separos preventivos del municipio de Chiautempan, donde ingresó por una falta administrativa.

Por todo lo anterior, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se le dio seguimiento a su investigación.

Resultado de esto, el Representante Social logró durante la audiencia inicial y mediante datos de prueba sustentados, obtener su vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además se fijaron tres meses como plazo de cierre de la investigación complementaria.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica el compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas, con el propósito de fincar responsabilidades a quien o quienes las cometan.

× ¿Cómo puedo ayudarte?