SEFOA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO EN MATERIA DE CONTROL DE MOVILIZACIÓN DEL GANADO

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó, mediante videoconferencia, la reunión ordinaria del Comité de Origen y Trazabilidad (COT) para presentar los avances en la instalación del Registro Electrónico de la Movilización de Animales y la regularización sanitaria en la producción, procesamiento y comercialización de animales, productos y subproductos.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el Gobierno del Estado cumple la normativa en cuanto al traslado del ganado, con la finalidad de contener fenómenos como el abigeato y fomentar el adecuado manejo de los animales entre los ganaderos, compradores y acopiadores.

Arévalo Lara apuntó que la Sefoa trabaja en proyectos que apoyen a los ganaderos para la identificación de sus animales mediante el “identificador Siniiga” y mantiene la vigilancia en diversos puntos del estado con operativos que implementan los oficiales estatales de sanidad para la revisión de guías de tránsito para el ganado.

De igual forma, el funcionario estatal, subrayó la importancia de hacer uso del Registro Electrónico de la Movilización de Animales para la expedición de guías de tránsito, ya que da certeza al origen y legalidad del ganado y facilita el traslado de los animales a otras entidades en donde es obligatorio la guía para poder transitar en su territorio.

En la reunión virtual participaron representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de uniones ganaderas del estado, del Comité de Fomento y Protección Pecuaria y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, regula la movilidad del ganado local y el de paso en Tlaxcala.

× ¿Cómo puedo ayudarte?