Sólo sustos causó el sismo de magnitud 7.5 en Tlaxcala

Sin que se registrarán víctimas por fortuna ni daños materiales que lamentar, el sismo de 7.5 ocurrido hoy por la mañana con epicentro en el sureste de Crucecitas, Oaxaca, causó miedo y temor entre los tlaxcaltecas.

En su cuenta de twuitter el gobernador Marco Antonio Mena mencionó “en relación al temblor de hace unos momentos, se han activado los protocolos de Protección Civil en los 60 municipios”.
Y es que alrededor de 10:29, horas de hoy, Tlaxcala sintió un fuerte temblor que hizo que los trabajadores de algunas dependencias estatales, municipales y de otros centros de trabajo fueran evuacuados con las medidas de protección adecuadas.

Por su parte, las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron recorridos en los 60 municipios y por fortuna se reportó saldo blanco.
Cabe mencionar que algunos vecinos de municipios importantes como Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan sufrieron una fuerte crisis nerviosa por lo que fueron atendidos por los servicios médicos.

Por su parte, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mencionó que hasta el momento no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales graves.

Tlaxcala, vivió hoy un temblor que no olvidará tan fácilmente ya que agarró a todos desprevenidos pero por fortuna las cosas no pasaron a mayores.

Por último, en las próximas horas el gobierno estatal emitirá un comunicado oficial de este sismo que alarmó a la población en general.

× ¿Cómo puedo ayudarte?