Aprehenden Tlaxcala y Veracruz a imputado por homicidio.

•          Presuntamente privó de la vida a una persona en el estado costero y fue ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

 

Una acción conjunta entre oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), permitió la aprehensión de Anatolio N., por el delito de homicidio calificado ocurrido en territorio veracruzano.

 

Esta acción se concretó a través de los convenios de coordinación que prevalecen entre las procuradurías y fiscalías de la República en el combate a la delincuencia; por ello, policías Veracruz se trasladaron a través de un oficio de colaboración a territorio tlaxcalteca, con el propósito de ejecutar una orden de reaprehensión en contra del imputado.

 

Lo anterior, luego de que a través del cruce de información y de realizar las indagatorias correspondientes, establecieron que Anatolio N., radicaba en un domicilio ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

 

De esta manera, oficiales de ambas dependencias ubicaron al indiciado y le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

 

Una vez que se certificó médicamente, fue entregado a policías de la FGE de Veracruz a efecto de trasladarlo a aquella entidad, donde enfrentará su proceso legal correspondiente.

 

Lo anterior es resultado del trabajo interinstitucional que la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza a través de acciones coordinadas con las fiscalías y procuradurías del país a efecto de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la paz social.

× ¿Cómo puedo ayudarte?