Casa de Justicia de Apizaco en riesgo de contagio masivo por COVID 19

    Más leído

    Un trabajador del Poder Judicial da positivo a COVID 19, a sus compañeros les niegan cuarentena.

    La pandemia del COVID 19, ha traído graves consecuencias en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ya que otro empleado abogado resultó infectado y desgraciadamente ya son dos los trabajadores que han perdido la vida por esta circunstancia.

    Y es que un grupo de personal del Poder Judicial del Estado, se acercaron a este medio informativo para pedir la intervención del titular Fernando Bernal Salazar para que haga algo al respecto.

    Señalaron que su compañero que resultó positivo de COVID 19, labora en el área de atención al público en Ciudad Judicial de Apizaco.

    Y es que el pasado 8 de julio el profesional del derecho presentó síntomas de COVID 19 y al realizarse la prueba resultó positivo.

    Por lo anterior los compañeros del hoy infectado temen que se vayan a contagiar y siguen laborando sin que hasta el momento sean enviados a cuarentena, el medico del TSJE únicamente les pregunto si presentaban síntomas.

    El período en incubar el virus oscila entre uno a 14 días, según las autoridades sanitarias federales, por lo que se entiende que la gente que convivió con el abogado contagiado se encuentran en el periodo de incubación, pero esto tal pareciera no importarle a personal del TSJE.

    Lamentaron la actitud negativa que ha asumido el medico Jesús Manuel Amigón Ariza encargado del módulo médico del TSJE, ya que este se niega a entregar licencias médicas solicitadas por otros medios, señalando que el único que autoriza las licencias medicas es él y nadie más, por lo que solicitan al magistrado presidente Fernando Bernal Salazar, verifique el actuar del médico Amigón Ariza, y en caso de no aplicar las normas establecidas por el sector salud sea cesado de su cargo.

    Finalmente, dijeron que en caso de que se sigan contagiando dejarán de laborar, ya que primero esta su salud.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.