Implementa TSJE ciclo de conferencias sobre derechos humanos en la función judicial

 

El Dr. Víctor Manuel Rojas Amando disertará sobre la aplicación de tratados internacionales; forma parte de la celebración del Día del Abogado

Como parte de la celebración por el Día del Abogado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a través del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlax), implementó un ciclo de videoconferencias sobre derechos humanos en la función judicial, las cuales iniciarán el 22 de julio a las 18:00 horas con la disertación del Dr. Víctor Manuel Rojas Amandi con el tema “Aplicación de los Tratados Internacionales por las autoridades mexicanas” y concluirán hasta el mes de septiembre.

La videoconferencia está abierta a todos los trabajadores del Poder Judicial, así como a los abogados y profesionales del derecho interesados en fortalecer sus conocimientos en este tema y quienes podrán inscribirse a través de la página web del TSJE http://tsjtlaxcala.gob.mx/iejtlax, medio a través del cual se les brindará toda la información relacionada con la conferencia.

El Dr. Víctor Manuel Rosas Amandi realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; de Maestría en Derecho en la Universidad de Heidelberg en Alemania y; de Doctorado en el Instituto Max Planck de Derecho Internacional y de Derecho Público en dicha Universidad.

Ostenta un segundo doctorado en Derecho de la Unión Europea y Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España; cursó el 30 Programa Exterior de la Academia Internacional de la Haya; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, donde ha sido distinguido con el nivel III, además de ser autor de 13 libros, de 34 artículos, de 15 capítulos en obras conjuntas y coordinador de tres libros especializados en materia jurídica.

La directora del IEJTlax, Alma Karina Cuevas Fernández, manifestó también se contará con la participación del Dr. Alberto del Castillo del Valle, quien hablará sobre “Garantías en la administración de justicia; el rector de la UATx, Luis Armando González Placencia con el tema “principio pro persona”.

El Dr. Francisco Javier Díaz Revorio, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, quien disertará sobre “Ponderación judicial de los derechos”; además también se abordarán los temas de “Interpretación judicial y derechos humanos”, “Nuevos paradigmas sobre la reparación del daño” y “Juzgar con perspectiva de género como una obligación de derechos humanos”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?