Prioriza Hospital de la Mujer atención de partos y cesáreas durante pandemia

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital de la Mujer mantiene activo el servicio de urgencias médicas, así como la atención de partos, cesáreas y pacientes con embarazos de alto riesgo, durante la pandemia por Covid-19.

     

    Juan Carlos Mitzi Cuenca, encargado de Control del Embarazo de Alto Riesgo de esta unidad hospitalaria, enfatizó que en ningún momento se ha suspendido el servicio a mujeres tlaxcaltecas, sin embargo, ante la emergencia sanitaria se da prioridad a urgencias médicas y a atención de pacientes.

     

    - Publicidad -

    El especialista apuntó que debido a la pandemia se suspendieron temporalmente algunos servicios, sin embargo, en coordinación con el Área de Trabajo Social se establece contacto telefónico con las pacientes para notificar esta situación y dar seguimiento a su tratamiento.

     

    Mitzi Cuenca informó que el número de atenciones que se brindan respecto a eventos obstétricos es de entre 380 y 450 pacientes al mes, incluyendo la resolución. En los servicios de urgencias se disponen de dos consultorios, donde en promedio diariamente se otorgan entre 70 a 80 consultas.

     

    El encargado del Control del Embarazo de Alto Riesgo aseguró que el Hospital de la Mujer cuenta con los protocolos de seguridad y sanidad para garantizar la atención de pacientes, además de un cubículo especial para casos sospechosos de Covid-19, a quienes en caso de salir positivo se canaliza a las unidades reconvertidas para su atención y tratamiento.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.