Se muere gente por falta de medicamentos y oxígeno en el Hospital Covid 19 de Nativitas.

El Hospital Covid 19 de la Secretaria de Salud de Nativitas se encuentra en pésimas condiciones de insalubridad además de que no cuentan con medicamentos y oxígeno para atender a los enfermos de esta pandemia los cuales se están muriendo.


La Prensa de Tlaxcala fue testigo presencial de como la gente acude con sus enfermos al mencionado nosocomio y no son atendidos de inmediato argumentado además de que ya resulta insuficiente para atender a las personas que padecen de esta terrible enfermedad.

Y es que mientras realizabamos este reportaje vimos llegar una camioneta, la mirada y la angustia de los familiares la podíamos ver en el rostro.

De la unidad descendió un hombre quien de inmediato corrió a la entrada del Hospital donde nadie estaba para atenderlo.


Pasaron como cinco minutos y al ver que nadie salía, el hombre desesperado optó por tocar la puerta más fuerte demostrando su desesperación pues su familiar quien venía conectada a oxígeno no reaccionaba.

Fue así como la persona tomó la decisión de cargar a su ser querido y en ese momento un hombre cubierto con las medidas de protección, quien llevaba una silla de ruedas los atendió.

Minutos después unas personas fueron informadas que su familiar había perdido la vida, un lugar lleno de angustia, de lágrimas y tristeza.

Después optamos por ingresar al aérea de urgencias, desde la entrada vimos un bote de basura a punto de colapsar, con batas, guantes y cubrebocas, todo ello convertido en un foco de infección.


A las afueras del Hospital observamos a un cachorro jugando con un cubrebocas lo que demuestra la insalubridad con las que laboran en esta institución del sector Salud.


Por todo lo anterior resulta falso las declaraciones vertidas por el Secretario de Salud René Lima Morales, de que se atiende con prontitud y esmero a los pacientes de Covid 19, lo cual es totalmente una falacia y pueblos pacientes de están muriendo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?