Tlaxcala, Gobernador agresor de derechos de trabajadores de la salud

Atentando directamente contra los derechos de los trabajadores del sector salud, las instrucciones del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez desde hace casi 30 días fueron claras, tajantes y se exigió que los trabajadores regresaran a sus centros laborales sin importar que sean mayores de 60 años, o mujeres propensas a contagio de Covid 19.

El asunto no es menor si se considera que estos grupos vulnerables podrían incrementar el número de casos contagiados en cualesquier centro Hospitalario de la entidad, de tal forma que ello es una muestra clara de la poca importancia que le genera a Mena Rodríguez y que le tiene sin cuidado el probable incremento de enfermos y/o muertos.

Un caso específico como ejemplo es el Hospital Regional Emilio Sánchez< Piedras donde ha habido muchos contagiados, e incluso fallecimientos de Médicos, enfermeras, como Dr. Bardomiano, la Jefa Vicky Herrera, Amalia Flores, Lety González, Mary Chuy, e incluso con problemas y todo van saliendo avantes como Lucy, el Drs. Hervey, Francisco González, Iván, Campos, y otros.

Lo más grave de la nueva Gobernanza es que envía a sus trabajadores sin insumos de protección, pues ellos, los trabajadores se lo tienen que comprar, El GOBIERNO DE TLAXCALA solo ponen el hospital infectado al 100% y los trabajadores le entran a la chamba con mucho riesgo, ah, pero desde el gobierno estatal se comenta que el riesgo hay por todos lados.

Un Ejemplo más de los atentados a los derechos laborales es el caso de la Lic. MA. Elena Hernández Castillo quién trabajó en la Secretaria de Salud como Administradora de Hospitales y jurisdicciones sanitarias, por durante más de 15 años.

A casi 2 meses la traen a la vuelta y vuelta con la idea de aburrirla y cansarla para que no cobre lo correspondiente a su liquidación, por cierto su trabajo del que fue despedida sin justificación alguna fue en el Hospital Regional de Tzompantepec en el que estuvo 6 años, pues el 1 de junio le dieron un oficio firmado por el Secretario de Salud René Lima Solís, en el cual se le da por terminado su relación laboral y/o despido injustificado, sobre todo porque no hay causa que motive una recisión de tal envergadura, toda vez que durante la trayectoria laboral de Hernández Castillo NO hay alguna observación o nota mala en su amplio expediente.

Lo altamente curioso es que llega a cubrir su lugar quien fungía como secretaria privada de Lima Solís, Juana Vázquez Medina.

El jefe de Recursos humanos Luis Alberto Aguilar Pineda, señaló que los cambios ocurridos son por indicaciones del secretario de salud y la contadora Gyovana Dy Aguilar, y en COMPENSACIÓN ofertaba un trabajo con el 50 por ciento menos del anterior salario, pero realizando la función como administradora.

Desde el departamento Jurídico se ha venido retrasando la liquidación con la retahíla de que “el cheque todavía no lo firma la contadora Gyovana, y es que probablemente sea una firma muy difícil de realizar, es decir muy compleja”, incluso hay gente mal pensada que indica que toda esta añagaza es instrucción directa del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para evitar cumplir con el pago de los trabajadores, pagos que les corresponden en derecho.

¿Para el Gobierno de Tlaxcala la experiencia y excelente trabajo no cuenta, y lo único posible es el tráfico de influencias?, por cierto los cambios llegaron con Gyovana Dy Aguilar, cambiaron en el HRESP al Jefe de Almacén e Insumos, Recursos Materiales. Planeación y Egresos. Recursos Humanos. Finanzas Tesorería y Caja.

× ¿Cómo puedo ayudarte?