Turismo despliega impresionante vigilancia a las luciérnagas: tal vez temen ataque terrorista del covid- 19

    Más leído

    La Secretaria de Turismo Anabel Alvarado Varela, dentro de las facultades que le confieren sus garantías Constitucionales tiene un especial interés porque las luciérnagas tengan un “descanso” (boletín del 10 de julio) -lo que contribuirá a la regeneración del entorno natural- por lo que en su operativo participan elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN), policías municipales, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y la Coeprists;  le faltó la Coordinación General de Ecología, el Servicio Secreto y la CIA.

    Ni las instalaciones de la NASA en Florida tienen tanta vigilancia.   Acá surgen varias preguntas: ¿Temen un ataque terrorista?  ¿No pudieron instrumentar uno de los programas emergentes de empleo para ayudar a los pobladores como lo viene haciendo el Ayuntamiento de Tetla?  ¿No es mejor que la SSC continúe su racha de éxitos con la detención de distribuidores de drogas, además del aseguramiento de ladrones con bodegas  y autopartes robados, amén de involucrados en secuestros y la trata de personas? ¿no es ya una realidad que la Guardia nacional a un año de entrar en operaciones ha frenado los cotidianos robos al ferrocarril el Huamantla donde existen verdaderos cárteles armados que sabotean los vagones cortando las mangueras de los frenos?

    No se trata de una duda escéptica, una duda metódica, puesta solamente como un método o medio, para llegar a un principio completamente evidente; suena como a una anticipada pre- campaña para atraer los reflectores y empezar a ganar puntos con este utilitarismo y demostrar con ello el acceso directo al manejo del costoso aparato gubernamental para aplastar a sus opositores a la candidatura por el Gobierno del Estado.

    Esta estrategia de utilizar la pandemia para promocionar la benevolente participación de las citadas instituciones ya se está viendo muy sobada en los boletines chayoteros; sólo acuden para la foto y se retiran, como en los mercados.

    Siguen las dudas: ¿carecerá de un código de honor la Guardia Nacional y la policía mejor capacitada del orbe como para que los utilicen como mandaderos en labores menores cuando el nuevo Pacto Federal es preservar la seguridad?   Es claro que la Secretaria de Turismo tiene nobles intenciones; el respeto hacia la biodiversidad debe nacer de la comprensión y de la familiaridad con ellos señala Greenpeace, y si le hubiese tocado vivir en Alemania en 1943, hubiera salvado del exterminio a millones de judíos.

    Los que no deben estar muy contentos son los elementos de Coeprist, quienes se caracterizan por su rigorismo burocrático, no trabajan más de 8 horas y los fines de semana, no cuenten con ellos; al respecto extrae Schopenhauer una consecuencia extremadamente pesimista: <<Como la voluntad es deseo y el deseo no se puede saciar, la vida es breve y miserable>> ojalá los de la CEPC lleven suficientes tiendas, asadores y sean provistos desde la víspera con abundantes arracheras, cebollitas y quesos de la región para que el grato aroma evoque los mejores tiempos de este lugar –turístico- y así poder atraer en el futuro a los filiales priístas con sus BMW y Mercedes, al fin que la información en su carácter de anuncio, de propaganda, de versión prevendida ha cundido en los medios tradicionales y las redes sociales.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.