Fallece trabajando médico del IMSS

En Apetatitlan, por probable infarto galeno deja de existir al cambio de paciente.

Este domingo, personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio cumplimiento en el municipio de Apetatitlan en Tlaxcala, al protocolo de levantamiento de cadáver de un trabajador de la salud, que como parte del servicio de atención médica; al cambio de paciente se ‘desvaneció’ y dejó de existir por probable infarto fulminante, lo que fue reportado al 911 y movilizó a las autoridades.

Datos preliminares señalan que, alrededor de las 08:00 horas en el consultorio de la Unidad Medica Familiar (U.M.F.) 10, ubicado en el número 19 de la céntrica calle Miguel Hidalgo, en el lapso de la salida de un paciente para atender al siguiente derechohabiente; el médico José Cruz -N- de 63 años se ‘desvaneció’ y perdió el sentido, el que al ser asistido por los presentes se determinó carecia de señales de vida y dio parte a las autoridades.

Tras tomar conocimiento como primeros respondientes, policías municipales de San Pablo acordonaron el frente de la U. M. F. a la espera del arribo de la representación de la institución encargada de impartir justicia; de la que su personal entrevistó a los presentes y retiro el cuerpo del galeno que dejó de existir en pleno cumplimiento de su deber, el que fue reconocido por familiares.

× ¿Cómo puedo ayudarte?