Cerrará Ricardo Bucio seminario organizado por TSJE y Sipinna

Este miércoles en punto de las 17:00 horas, el secretario Ejecutivo del Sipinna a nivel nacional disertará una conferencia magistral

Con la disertación de la conferencia magistral “Protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes como eje rector en la sociedad”, a cargo del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo A. Bucio Mújica, este miércoles el Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) y el gobierno del Estado a través del Sipinna-Tlaxcala, cerrarán el seminario denominado “Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Impartición de la Justicia”.

La clausura del seminario y la videoconferencia se llevarán a cabo a partir de las 17:00 horas de este miércoles 8 de octubre a través del canal de youtube del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlaxcala) al que podrán acceder a través del link: https://youtu.be/Bl7ig-tD2TQ, el cual estará abierto a todo el público.

Ricardo A. Bucio Mújica es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) y diplomado en Nueva Gerencia Pública, Gestión Pública y Desarrollo Social, por la Universidad de Chicago y la UIA; desde octubre de 2015 es Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fue presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de 2009 al 2015; representó a México en la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa, presidió la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación y ha sido especialista invitado de ONU Mujeres, OACNUDH, UNICEF, UNESCO, ACNUR y otros organismos internacionales.

Entre otros cargos, fue director general adjunto del Instituto Nacional de Desarrollo Social, secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y coordinador nacional de Cáritas Mexicana y se ha especializado en materia de políticas públicas y derechos humanos.

Durante más de 30 años ha colaborado con organizaciones de la sociedad civil; ha sido miembro de espacios institucionales como el Sistema para Atender, Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres; CONASIDA; CONADIS; el Consejo Consultivo de Política Migratoria, entre otros.

El seminario estuvo dirigido a trabajadores de ambas instancias con el objetivo de fortalecer los conocimientos en la materia y se contó con la participación de destacados ponentes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?